Módulos Temas Día

Más en Judiciales

‘Los Charlys del Sur’: confirman prisión preventiva para ex alcalde de Punta Negra

Willington Ojeda también fue suspendido de sus funciones por el JNE. Es investigado por los delitos de organización criminal, peculado y falsificación de documentos

‘Los charlys del sur’: confirman prisión preventiva para alcalde de Punta Negra

Así fue la detención del alcalde Willington Roberpierre Ojeda. (Foto: Andina)

El Poder Judicial confirmó la orden de 36 meses de prisión preventiva en contra de Willington Roberpierre Ojeda, alcalde de Punta Negra, y los otros presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Charlys del Sur’. 

La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur logró que se desestimé la apelación formulada por la defensa de los implicados.

De este modo es que permanecerán detenidos Willington Roberpierre Ojeda, así como el gerente municipal, Salvador Chávez Huacho; el gerente de Administración Tributaria, Félix Roberto Ballarta Morales; el gerente de Desarrollo Urbano, Julio Victor García Coaguila y el gerente de Imagen Institucional, Eddy Máximo Huashuayo Inca.

Otras personas con prisión preventiva son Francisco Ysrael Ampuero Quezada, Manuel Antonio García Godos Ronco, Renzo Giovanni Quezada Oliveira, Ernesto Cristian Paredes Manayay, José Luis Guevara Becerra y el SO PNP Amet Rodrigo Ampuero Quezada.

- Suspendido - 
Este miércoles el alcalde Willington Roberpierre Ojeda también fue suspendido de sus funciones por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Mediante la Resolución N.° 3530-2018-JNE se convocó al primer regidor Jorge Luis Huapaya Zamudio para que asuma el cargo de burgomaestre.

Esta medida fue dispuesta tras conocerse la confirmación de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial, y según la Ley Orgánica de Municipalidades.

Vale señalar que el Ministerio Público realiza la investigación por los delitos de organización criminal, peculado y falsificación de documentos, Más de 500 policías participaron en la detención de todos los implicados, en octubre pasado.


Tags Relacionados:

Punta Negra

Charlys del Sur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada