El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla solicitó 18 meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos venezolanos implicados en el doble crimen ocurrido en San Martín de Porres.
Se trata de Abraham Alberto Perozo Borjas y Angelbert Alejandro Díaz Colina, quienes serán investigados por los presuntos delitos de homicidio calificado y banda organizada. Ambos son acusados de participar en el asesinato de Rubén Mauricio Mataromoros Delgado y Jafet Torrico Jara, cuyos cuerpos descuartizados aparecieron en tres puntos de Lima el pasado 9 de setiembre.
►Crimen en SMP: ellos integrarían la banda implicada en descuartizamiento | ORGANIGRAMA
►Descuartizamiento en SMP: un crimen aún no resuelto [RADIOGRAFÍA]
La fiscalía señaló en un comunicado que existen “graves y fundados elementos de convicción que acrediten la vinculación de los imputados con el doble crimen”. Ello luego de las investigaciones realizadas durante los siete días de detención preliminar que se dictó contra los ciudadanos venezolanos. Ambos permanecen detenidos.
Ante este pedido, el juzgado de Condevilla, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, anunció que se realizará la audiencia para determinar si se ordena el internamiento en un penal de los implicado. Esta será el sábado 28 de setiembre a las 6:30 de la mañana.
De acuerdo con las investigaciones, el peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros, amigos que frecuentaban discotecas de Lima norte, fueron asesinados la noche del domingo 8 de setiembre en el hospedaje Señor de Sipán, ubicado a espaldas de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres.
Al día siguiente, partes de sus cuerpos fueron abandonados en tres puntos de Lima: el antiguo terminal Fiori, en la urbanización Los Eucaliptos, en San Martín de Porres, y a espaldas de la Plaza de Acho, en el Rímac.
Abraham Alberto Perozo Borjas fue detenido el 17 de setiembre en Tumbes cuando pretendía fugar del país. Su detención obedeció a que la Policía comprobó que su apariencia y ropa se asemejaba con uno de los hombres que aparece en las grabaciones del hotel Señor de Sipán. En su primera declaración dijo que lo contrataron que arrojara los cuerpos en Fiori. Además, dijo que el crimen ocurrió por venta de drogas.
Angelbert Díaz Colina, ‘Tarra’, fue detenido en 14 de setiembre en San Martín de Porres. Él aparecería en uno de los videos de las cámaras de seguridad del hotel.
Un sujeto con el alias de ‘Machelo’ sería el cabecilla de la organización que se dedicaba a la extorsión, venta de droga y al proxenetismo, en la zona norte de Lima, en especial en Fiori. La Policía Nacional ha indicado que dos sujetos conocidos con los alias de ‘Chona’ y ‘Leswy’ estarían implicados directamente en los asesinatos y que, por esa razón, se coordina con la Policía de Venezuela para identificarlos.