Poder Judicial dicta 15 meses de prisión preventiva a sujetos implicados en secuestro a Francisco Iván Siucho.
Poder Judicial dicta 15 meses de prisión preventiva a sujetos implicados en secuestro a Francisco Iván Siucho.
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco, de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó 15 meses de prisión preventiva contra 3 civiles y 3 policías por los delitos de secuestro extorsivo en grado de tentativa, secuestro agravado en grado consumado y banda criminal, contra Francisco Iván Siucho y Nicole Graña.

MIRA AQUÍ: Examen para Serums: solo el 38.9% a medicina aprobó el examen | Mira los resultados

La medida restrictiva alcanza a Armando Tapia Almonacid, Henry del Castillo Caycho, Medo Delgado Rodríguez y los policías Rolando Castillo Pino, Gabriel Neyra Zapata y Edgar Tinoco Yantas.

Ellos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su internamiento en el establecimiento penal Ancón II, al norte de Lima.

LEE AQUÍ: San Borja: Cierran la Panamericana Sur por fuga de gas en camión cisterna | FOTOS

Francisco Iván Siucho tiene la condición de testigo protegido en el Caso ‘Los Waykis en la sombra’. En este caso es investigado Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte

El caso

Francisco Iván Siucho Neira contó a las autoridades que permitió el ingreso a seis sujetos a su departamento de Surco porque supuestamente iban a coordinar el alquiler de una maquinaria. En un inicio, según su relato, solo se iba a reunir con una persona, per luego llegando más individuos, siendo uno de ellos quien sacó un arma de fuego de su maletín para empezar a amenazarlo a él y a su novia.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: sicarios asesinan a hermano del vocalista de Zaperoko

De acuerdo con su relato, los sujetos le exigían que deje colaborar con el Ministerio Público y lo obligaron a grabar un video en el que decía que “dos barras brillosas” le pertenecían, en referencia a unas barras de oro, y le robaron su celular.

Pese a ello, Juan José Santiváñez, ministro del Interior, aseguró que el rapto está relacionado con una presumible venta de oro.

Contenido sugerido

Contenido GEC