Huber Chacara estuvo seis años preso en el penal de Lurigancho. Recuperó su libertad en setiembre de este año. (Dante Piaggio / El Comercio)
Huber Chacara estuvo seis años preso en el penal de Lurigancho. Recuperó su libertad en setiembre de este año. (Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima inició el juicio oral a , quien en el año 2017 mató al estudiante Erik Kevin Arenas Sierra dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Huber Chacara es acusado por el delito de homicidio calificado y la fiscalía ha solicitado 35 años de pena privativa de la libertad en su contra, así como el el pago de 80 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima.


Durante la audiencia, la defensa de Chacara Castro pidió a los Jueces Superiores incluir, dentro de las pruebas en el proceso, la sentencia del año pasado que lo declaró inimputable y que cuenta con un informe psiquiátrico sobre el que se ampara. Dicha sentencia fue emitida el 20 de setiembre pasado por la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima por el delito de homicidio en grado tentativa debido a que el sujeto, días después del crimen de Erik Arenas, agredió también otra estudiante en el campus de San Marcos. Por ese caso se le condenó a 10 años de internamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Noguchi.

Según informó la Corte Superior de Justicia de Lima, el pedido de incluir esa sentencia como prueba en el segundo proceso fue aceptado por la Sala Superior y se citará a la persona encargada de realizar el informe psiquiátrico para que en audiencia sustente su diagnóstico.

La siguiente sesión de audiencia se realizará el día 3 de abril a partir de las 2:30 pm en el penal de Lurigancho.

El pasado 12 de diciembre de 2017, Huber Chacara Castro mató de nueve puñaladas al estudiante de 20 años en el tercer piso de la Facultad de Psicología, según su propia confesión. 

Contenido sugerido

Contenido GEC