El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva para Julio César Rojas Mogollón, sujeto que fue detenido por intentar quemar a su pareja durante una discusión en la avenida Las Américas, en La Victoria.
En un mensaje publicado en Twitter, el Ministerio Público indicó que el sujeto será investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Julio César Rojas Mogollón fue detenido esta semana por la Policía tras intentar quemar a su conviviente. Sin embargo, fue puesto en libertad a las pocas horas. La PNP y el Ministerio Público se culparon mutuamente sobre la liberación del sujeto. En medio de las críticas a las autoridades, él fue recapturado y llevado a la comisaría de Apolo.
En la dependencia policial, Rojas Mogollón se mostró desafiante ante la Policía y lanzó una abierta amenaza de muerte.
“Si salgo la voy a matar”, afirmó el sujeto ante los agentes que lo iban a interrogar. Al parecer, dicha frase iba dirigida a su esposa, quien también se encontraba en la dependencia policial.
- En investigación -
Tras esta serie de errores en las autoridades policiales y fiscales, por medio de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar de oficio contra la fiscal Luz Marina Palacios Gonzales por la presunta comisión de infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones.
Por su parte el gral. PNP Augusto Sánchez, comisionado del Ministerio del Interior (Mininter) en casos de violencia contra la mujer, informó que ha iniciado una investigación preliminar contra los agentes de la comisaría de Apolo para determinar responsabilidades al dejar en libertad a Rojas Mogollón