Duro golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino este domingo 13 de octubre un búnker clandestino en Lurín y capturó a un total de 84 delincuentes, entre extranjeros y peruanos. Esta operación fue posible luego de una denuncia que se hizo en la línea gratuita 111.
De acuerdo con la policía, estas personas estarían vinculadas a actos extorsivos, ya que se hallaron explosivos caseros, municiones, drogas y un arma de fuego. Entre los detenidos hay un requisitoriado y están verificando si los individuos tienen relación con alguna banda criminal.
Hasta el momento se calcula que hay 14 personas venezolanas. Todos ellos serán traslados a la Dirincri, ubicada en el Cercado de Lima, para que sigan las diligencias de ley y se termine el proceso de identificación.
PUEDES VER: Detienen a cinco policías acusados de extorsionar a comerciantes de SJL
“La gente de inteligencia procesó la información y se ha podido ubicar este local que nosotros denominamos búnker, donde se reúnen ciudadanos extranjeros y nacionales. Los que asisten son personas vinculadas al delito. Hemos llegado a este ambiente gracias a una llamada al 111″, señaló el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, a RPP.
Mediante la llamada anónima a la línea 111 manifestaron que los vecinos viven atemorizados porque la residencia siempre es alquilada a personas violentas y sospechosas para que realicen grandes fiestas.
Finalmente, el uniformado instó a la ciudadanía a que siga denunciando cualquier acto de extorsión. En ese sentido, recordó que todos los reportes a la línea 111 son anónimos y que el servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
TE PUEDE INTERESAR
- Ante la amenaza de un nuevo paro: ¿Qué planes tienen los sectores extorsionados tras ruptura del diálogo?
- El mercado negro de motos: las preferidas por sicarios y extorsionadores en Lima
- Balacera en pleno estado de emergencia: sujeto disparó varias veces contra discoteca en Independencia
- Harvey Colchado fue enviado a cuidar paradero del Metropolitano durante paro de transportistas
- Salario emocional, la clave para retener a los centennials en el mercado laboral peruano
Contenido sugerido
Contenido GEC