Millonarios robos a empresas de caudales: casos más sonados
Millonarios robos a empresas de caudales: casos más sonados

Las empresas de caudales se caracterizan por contar con las más extremas medidas de seguridad; sin embargo, no se han librado de millonarios robos protagonizados por sus propios trabajadores.

El más reciente caso ocurrió esta tarde cuando un trabajador de que había recogido de distintas tiendas. Repasa otros casos:

MILLONARIO ROBO EN HERMES

Félix Jesús Luciano Cuenca (39), supervisor de Hermes desde hacía más de 10 años, acaparó las noticias en marzo del 2010 tras robar 2 millones de soles de un camión de caudales. Había colocado somníferos en las bebidas de sus compañeros para cometer el atraco.

Con la maleta de dinero y sus colegas amarrados, Luciano Cuena llevó el blindado hasta una calle de Chorrillos donde escapó. Luego, acudió hasta la vivienda de su hermano Janpier, ubicada en Villa El Salvador, para ocultar el referido monto no sin antes tomar un poco de dinero y gastárselo en una playa.  El hecho ocurrió el miércoles 16 de marzo del 2010.

Tres días después, agentes de la División de Robos de la Dirincri lo encontraron deambulando en jirón Puno. Horas antes, la policía había hallado la maleta con el dinero en una vivienda de Villa El Salvador. Fue una honrada ama de casa quien reportó que Jampier había dejado el botín en dicho inmueble.

En su defensa, Félix Jesús Luciano Cuenca dijo que lo hizo porque no le habían depositado su quincena. Esto no le sirvió de nada y fue condenado al año siguiente a 15 años de cárcel mientras que su hermano recibió una pena de 20 años de prisión.

CASO PROSEGUR: ROBO Y CAPTURA EN MINUTOS

En julio del mismo año, Juan Carlos Mejía Álvarez, quien trabajaba en Prosegur desde hace más de cuatro años, robó sistemáticamente un 1.5 millones de soles y los camufló en un maletín. Cuando sus compañeros dejaron el camión de caudales fugó a bordo de una mototaxi.

Pero su huida no llegó a mucho y fue interceptado por la policía cuando subió a una coaster minutos después.

ROBÓ Y ENTREGÓ DINERO A TRES MUJERES

El 19 de enero de 2015, la empresa de seguridad Hermes fue nuevamente víctima robo. Luis Rivas Páucar logró llevarse S/.1.2 millones de un vehículo blindado mientras realizaba una operación en un centro comercial ubicado en Ventanilla, Callao.

Cuando sus compañeros bajaron del vehículo para hacer unas diligencias, el trabajador sustrajo el dinero y se dio a la fuga.

Una semana después fue detenido en un nightclub sin dinero. Según la policía, Rivas Páucar había entregado parte del botín a tres de sus mujeres.

Contenido sugerido

Contenido GEC