(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de anunció que presentará una acción de amparo para evitar que la Municipalidad de Lima ejecute la ampliación de carriles en la avenida Aramburú y Parque Sur.

Según el municipio distrital, esta obra significa talar árboles y destruir áreas verdes. Es así que con la denuncia planteada contra Emape y el municipio metropolitano, se espera declarar nula la licitación del proceso, así como cualquier trabajo civil relacionado a la misma.

En su cuenta de Facebook, el alcalde Manuel Velarde criticó la obra planteada por el alcalde Luis Castañeda Lossio. Consideró que esta solo atiende al 15% de personas, es excluyente y anacrónica.

"Un tercer carril no resolverá la congestión vehicular en estas avenidas, muy por el contrario, la agravará. San Isidro no se cruzará de brazos”, dijo el alcalde. Criticó que el municipio dé mayor importancia al transporte que a los peatones.

Por otro lado, la denuncia planteada por San Isidro señala que no se ha considerado en el proceso de Licitación la aprobación del Concejo Municipal y la pretendida reubicación de árboles que no cuenta con una evaluación de factibilidad técnica. Son más de 50 árboles que deberán ser reubicados.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC