Puente del corredor turístico Miraflores–Barranco: vecinos denuncian posibles deficiencias en la estructura. (Foto: Archivo)
Puente del corredor turístico Miraflores–Barranco: vecinos denuncian posibles deficiencias en la estructura. (Foto: Archivo)

A poco que se inaugure oficialmente el que une los distritos de Miraflores y Barranco, vecinos del área han expresado su preocupación por lo que consideran posibles irregularidades en su construcción. Según denunciaron, las estructuras metálicas ubicadas en la parte central del puente no habrían encajado correctamente.

El suelo que han puesto encima lo han cubierto, pero lo que nos dicen es que no ha encajado. Recuerdo que un informe de la Contraloría alertó sobre deficiencias en una de las bases del puente. No sabemos cómo se levantó esa observación. El cemento se puede rajar, los vidrios también”, manifestó una vecina en declaraciones recogidas por 24 Horas Edición Central.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Ositrán multa a LAP con S/ 2,9 millones por instalar vidrios defectuosos en la torre del Jorge Chávez

Las imágenes difundidas por los propios residentes refuerzan la alerta sobre un eventual problema en la estructura del puente, que tiene 112 metros de longitud y está ubicado sobre la bajada Armendáriz, frente al mar.

La obra ha sido diseñada para el tránsito exclusivo de peatones y ciclistas, y busca mejorar la conectividad entre los malecones De la Reserva (Miraflores) y Paul Harris (Barranco).

Un equipo de prensa intentó obtener una versión oficial por parte de la Municipalidad de Miraflores, pero hasta el cierre, no se obtuvo respuesta.

El proyecto forma parte de un plan de desarrollo urbano que busca impulsar el turismo y dinamizar la economía local a través de nuevos espacios públicos, pero la reciente denuncia ha puesto en duda su ejecución técnica.

Contenido sugerido

Contenido GEC