Así ocurrió: En 1914 nace el escritor argentino Julio Cortázar
Así ocurrió: En 1914 nace el escritor argentino Julio Cortázar
Redacción EC

En 1914 nace el escritor argentino , considerado como uno de los escritores más innovadores y originales de su época. Maestro de la poética, el cuento y la narración breve, autor de novelas importantes que iniciaron una nueva manera de hacer literatura en Latinoamérica. Dejó de lado los moldes clásicos a través de narraciones que escapan de la linealidad temporal y personajes que toman una autonomía y con profundidad psicológica poco conocidas hasta entonces.

1815: Bloqueo naval contra el bastión patriota en Cartagena, Colombia. era en ese momento uno de los puertos más prósperos del Caribe y un bastión militar casi inexpugnable.

1910: Nace en Skopje (actual capital de la Ex-República Yugoslava de Macedonia) la , monja católica de etnia albanesa. Fue fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad y premio Nobel de la Paz.

1952: Un avión a reacción británico consigue por primera vez el vuelo de ida y vuelta sobre el Atlántico en un solo día.

1961: Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.

1974: Fallece el aviador estadounidense Charles Lindbergh, primer piloto en cruzar el océano Atlántico.

1978: Es elegido como sucesor del papa Pablo VI, el Cardenal Albino Luciani, quien adoptó el nombre de Juan Pablo I. Muere repentinamente 34 días después de su elección.

1982: Se declara por Decreto Supremo 050-82 el Día del Anciano en el Perú.

1988: El submarino peruano colisiona con un pesquero japonés.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter