Wei Jianyong, el ciudadano chino que en mayo pasado atacó con un machete a un joven en Lince, no asistió a la audiencia donde se determinó que dejará de ser procesado por el delito de lesiones leves y será juzgado en adelante por homicidio calificado en grado de tentativa.
El 55 Juzgado Penal de Lima ordenó 18 meses de prisión preventiva para Wei Jianyong, de 35 años. El magistrado Omar Ahomed Chávez notificó su decisión a la Policía Nacional a fin de que ubique y capture a Jianyong para su internamiento en un penal de Lima.
En mayo pasado, Kevin Bocangel Cortez, de 19 años, recibió un machetazo en el brazo derecho cuando se encontraba en la avenida Arequipa. Wei Jianyong lo había perseguido varias cuadras tras discutir porque invitó a comer a un indigente en su chifa.
Los padres de la víctima piden ayuda a las autoridades pues temen que el agresor fugue del país sin pagar por los daños causados a su hijo.
En tanto, los médicos evalúan operar por tercera vez a Kevin Bocangel Cortez debido a que aún no recupera la movilidad total de su brazo tras sufrir profundos cortes en sus tendones.