Ordenan a ex oficial de ‘Moqueguazo’ pago total de reparación
Ordenan a ex oficial de ‘Moqueguazo’ pago total de reparación
Redacción EC

El Tribunal Supremo Militar Policial ordenó el pago total de la reparación civil de S/.10 mil al general PNP Alberto Jordán Brígnole, como parte de la condena que se le impuso por el cargo de omisión de cumplimiento del deber en relación con los , en Moquegua, ocurridos el 16 de junio del 2008.

La resolución precisa que Jordán tiene tres días de plazo para que cumpla con el pago y debe efectuarlo pues dada su situación económica dispone de vehículos, casa y cuentas bancarias en entidades financieras.

“Esto es una persecución política, yo he estado pagando la reparación civil y es el procurador público del Ministerio del Interior, César Segura Calle, el que me ha hecho este seguimiento financiero para que cumpla con abonar toda la reparación civil en ese tiempo”, expresó.

Según acotó, el procurador ofició a la Municipalidad de Surco, , que remita la cantidad de la remuneración de Jordán. Este subrayó que el Ejecutivo todavía no ha firmado su reincorporación a la Policía Nacional conforme lo ha ordenado el Poder Judicial y tampoco le paga los S/.3 mil que le adeuda por costos procesales.