Luego de la detención de los tres presuntos extorsionadores del futbolista de la Universidad César Vallejo y Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, se dio a conocer que uno de ellos está afiliado al partido Alianza para el Progreso (APP), que lidera César Acuña.
LEE MÁS | Chorrillos: denuncian violenta agresión de fiscalizadores contra mototaxista
Edwin Moya Salazar (36), alias ‘Cabezón’, es militante de la agrupación política desde el 27 de febrero de 2014 hasta la fecha, según el portal Infogob del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Él fue intervenido junto a Diego Fernando Mendoza Alvarado (22), alias Orejón; y Geraldine Chunga Timoteo (22), ‘China’, quienes serían integrantes de la banda ‘Los Cachacos de Yolin’.
El noticiero Latina indicó que se comunicó con APP y la agrupación sostuvo que Moya Salazar “es un militante que no tiene actividad con nosotros” y no lo conocen “ni en Trujillo ni en Lima”.
Cabe precisar que el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, detalló que los dos sujetos fueron detenidos tras ser denunciados por extorsionar a dos familias. En tanto la mujer implicada fue liberada por las autoridades y se le dictó comparecencia restringida.
MIRA AQUÍ | Los Olivos: empresario mata a adolescente que entró a robar a un restobar | VIDEO
Paolo Guerrero finalmente jugará en la Liga 1 por la UCV tras llegar un acuerdo con el presidente Richard Acuña, quien le garantizó seguridad para el futbolista y su familia luego que su madre Petronila Gonzales, ‘Doña Peta’, recibiera mensajes amenazantes desde el 04 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR
- Línea 2 del Metro de Lima: MTC libera tres carriles de la cuadra 47 de la avenida Nicolás Ayllón
- Premios Nacionales de Periodismo: El Comercio ganó en categoría Fotografía Periodística
- Áncash, La Libertad, Ica y Piura serán declaradas en emergencia sanitaria por casos de dengue
- Lima alcanza sensación térmica de 35° C, informa el Senamhi
- ‘Cruce de la muerte’ en Mala: vecinos exigen intercambio vial tras deceso de 200 personas
Contenido sugerido
Contenido GEC