Migraciones ha reafirmado su compromiso de facilitar el acceso a sus servicios. Foto: Andina
Migraciones ha reafirmado su compromiso de facilitar el acceso a sus servicios. Foto: Andina

La informó que en cumplimiento de la resolución emitida por Indecopi, N° 0146-2025, se ha incorporado la opción de reservar citas de forma presencial en todas las oficinas de Migraciones a nivel nacional, para realizar el trámite de .

En esta línea, los millones de peruanas y peruanos podrán seguir reservando sus citas sin salir de casa, a través del sistema virtual, o, si lo prefieren, acudir presencialmente a cualquiera de estas oficinas para obtener una cita en la fecha disponible.

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Carlos Salas Abusada

Para Migraciones esta medida busca facilitar el acceso a los servicios, especialmente en un contexto donde muchos ciudadanos enfrentan dificultades para encontrar citas disponibles en línea.       

Nueva sede en Surco

Ayer, martes 29 de abril, se inauguró en el segundo piso del Centro Comercial Jockey Plaza, una nueva sede de Migraciones con el fin de ofrecer un servicio más eficiente, para obtener el , en un entorno amplio, cómodo y seguro, como parte de las mejoras implementadas por la institución.

Desde el lanzamiento del pasaporte electrónico, esta Superintendencia ha emitido más de 5 millones de documentos de viaje, alcanzando récords históricos en los últimos dos años”, sostuvo Armando García Chunga, superintendente.

¿Cómo obtener tu pasaporte electrónico?

Para conseguir tu pasaporte electrónico, primero debes pagar el derecho a trámite  que es S/ 120,90. A continuación las formas para realizar el pago:

  1. Págalo.pe: realiza el pago en línea con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) utilizando el código 01810.
  2. Banco de la Nación: acude a cualquier Banco de la Nación o agente Multired para efectuar el pago. No olvides indicar tu número de DNI al hacerlo.

Luego, programa tu cita al ingresar al Sistema de Citas seleccionando la sede en la que deseas ser atendido y completa el registro con tus datos o los de la persona que realizará el trámite del pasaporte.

Es preferible que imprimas la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención en la sede de .

Ya el día de la cita, te dirijas a la sede seleccionada con tu DNI y el recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para agilizar el proceso.

Ten en cuenta que el trámite del pasaporte electrónico es presencial. Aunque un tercero pueda realizar el pago o agendar la cita en nombre de un familiar o amigo, el titular debe presentarse en persona para verificar su identidad y tomarse la foto para el pasaporte.

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