Decenas de trabajadores salieron a las calles este jueves 26 de setiembre y se dirigen al Congreso para exigir seguridad en su sector. Foto: GEC
Decenas de trabajadores salieron a las calles este jueves 26 de setiembre y se dirigen al Congreso para exigir seguridad en su sector. Foto: GEC
Redacción EC

Medidas. Decenas de han dejado de operar ante las extorsiones de los criminales. Solo unos días antes, delincuentes mataron a un chofer de 21 años porque no pagó su cupo de 7 soles. Esta madrugada, malhechores dejaron un explosivo en una empresa de transportes de SJL para advertirles que tienen que pagar una cuota diaria.

Cansados de esta situación, choferes y cobradores, así como otros emprendedores, salieron a las calles para exigir mayor seguridad en el país.

En ese marco, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asitran), Martín Valeriano, advirtió que se irán a un paro indefinido si el Gobierno de Dina Boluarte no detiene la violencia contra las empresas de transporte.

PUEDES VER: Joven es obligada a bajar de bus en pleno paro de transportes y rompe en llanto

Nosotros pedimos un cese de la violencia, de lo contrario vamos a anunciar un paro indefinido por todo este tema de la inseguridad que atravesamos”, sostuvo el dirigente a RPP. Esta posición fue replicada por varios transportistas este jueves.

El representante recalcó que la vida de los pasajeros también corre peligro, ya que muchos de los ataques han ocurrido cuando las unidades están en plena ruta.

No sabemos en qué momento puede caer una bala. Los transportistas estamos expuestos a la muerte, a los cobros de cupos y, de igual forma, esto también atenta contra el público usuario, que es nuestra clientela en el servicio de transporte público”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC