Jorge Muñoz hizo importante anuncio sobre 'pico y placa' para camiones. (Foto: Andina)
Jorge Muñoz hizo importante anuncio sobre 'pico y placa' para camiones. (Foto: Andina)

El alcalde de Lima, , informó que la Municipalidad de Lima ha decidido ampliar por un mes el periodo de marcha blanca (de prueba) del plan de restricción vehicular de '' en la Panamericana Sur, para los camiones de transporte de carga y mercancías.

En declaraciones a Canal N, explicó que la ampliación de la marcha blanca, que iba a concluir el domingo 22 de setiembre, permitirá al municipio capitalino realizar algunos ajustes e incorporaciones a la norma sobre el ordenamiento de los vehículos de carga pesada.

-   
  

En ese sentido, dijo que se ha reunido con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de los gremios de camioneros, para recibir sus aportes en este tema.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar un mes más la marcha blanca en el tema de los camiones, para poder hacer justamente algunos ajustes o algunas incorporaciones que tiene que ver con estas propuestas normativas del MTC y con algunas ideas de los gremios”, indicó.

Enfatizó que los estudios realizados al plan ‘pico y placa’ muestran que tanto los autos particulares como los camiones que circulan por la Panamericana Sur están teniendo un mejor flujo. “Quiere decir que las cosas van funcionando”, comentó.