Policía investiga muerte de agente del Vraem en pollada
Policía investiga muerte de agente del Vraem en pollada
Redacción EC

A través de un comunicado, la Policía informó que agentes de de la institución también investigarán la extraña muerte del suboficial Giancarlo Alessio Heredia Abarca, quien cayó abatido por otros policías durante una pollada realizada el domingo 1 en .

Esta investigación será paralela a la ya emprendida por la División de Homicidios y la Fiscalía Provincial del Distrito Fiscal Lima Sur. Trascendió que la mediación de Inspectoría se debe a que Heredia, quien prestaba servicios en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y estaba destacado a la Base de Huachocolpa (Huancavelica) de la División Policial Huanta del Frente Policial Vraem, estaba de descanso el día del incidente, pero solo tenía permiso para ir a Huancayo, no a Lima. Esta versión aún no ha sido confirmada por los altos mandos policiales.

Al momento de morir, el suboficial Heredia portaba su arma de reglamento, marca Glock, número de serie Nº PYO377.      

Según el documento remitido por la PNP, hasta el momento se mantiene como válida la versión preliminar de testigos sobre Heredia Abarca, quien en presunto estado de ebriedad habría usado su arma de reglamento en dicha pollada. Los disparos propiciaron la intervención de los agentes Oswaldo Quiroz Marín y Rafael Lizarbe Palacios, del Departamento de Emergencia Sur 2. 

"Al llegar al lugar, la tripulación constató la presencia de un grupo de personas que libaban licor en la vía pública. Uno de ellos, al advertir la presencia policial y en circunstancia que es materia de investigación, sacó un arma de fuego y disparó contra los policías intervinientes, para seguidamente darse a la fuga. [Ello] motivo una persecución con intercambio de disparos", detalla el comunicado.

En poder de Heredia se halló el DNI de un tal Ramiro Adolfo Sulluchuco Morales. Aún se ignora qué vínculo tendría esta persona con la víctima.

Contenido sugerido

Contenido GEC