El edificio está ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma en el Cercado de Lima. Una vez reportado el desalojo irregular personal de la PNP permaneció en el lugar.  (Fotos: José Caja)
El edificio está ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma en el Cercado de Lima. Una vez reportado el desalojo irregular personal de la PNP permaneció en el lugar.  (Fotos: José Caja)
Claudia Sovero Delgado

Esta madrugada, cientos de personas entraron de forma violenta al edificio de 12 pisos de la otrora Cooperativa Santa Elisa, en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el . Buscaban desalojar a las personas que aún viven allí.

El edificio le pertenece desde hace unos meses a , empresa dedicada a la adquisición y recuperación de predios en el Centro Histórico de la capital.



Arte Express informó que ha presentado una denuncia por el enfrentamiento entre delincuentes que buscaron ocupar el edificio “desplazando a las bandas existentes”.

“El edificio es centro de operaciones de delincuentes y sirve de escondite a requisitoriados y gente de mal vivir”, indicó.

La empresa explicó en un comunicado que, pese a que es titular del edificio, no tiene ningún control sobre este. Precisó que este año el 9 Juzgado Civil de Lima ordenó a la Municipalidad de Lima y al Ministerio del Interior dar seguridad al edificio.

Por último, aseguró que es necesario que las autoridades “intervengan el predio e impidan el acceso de extraños y delincuentes”.

En diciembre pasado, Defensa Civil declaró el lugar inhabitable, a causa de un incendio. Desde ese entonces los vecinos denunciaron que este fue provocado para desalojarlos.

Hoy en la madrugada, llegaron agentes antimotines y de la Subunidad de Acciones Tácticas, quienes retiraron a las personas acusadas del desalojo irregular. Un agente informó que nadie contaba con una orden judicial de desalojo.

Fueron intervenidas más de 126 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte.

Contenido sugerido

Contenido GEC