Al momento de ser secuestrada la menor vestía su buzo escolar de color azul y franjas rojas. (Foto: Alerta PNP)
Al momento de ser secuestrada la menor vestía su buzo escolar de color azul y franjas rojas. (Foto: Alerta PNP)
Redacción EC

En una niña de 12 años, identificada como Valeria Angélica Vásquez Barrientos, fue víctima de un presunto en la puerta de su casa, según denunciaron sus padres y vecinos. Un grupo de delincuentes a bordo de una minivan la raptaron cuando ella retornaba a su casa junto a su hermano menor y la jalaron de la movilidad escolar en la que viajaba.

“Primero baja el hermanito e ingresa a la casa. Cuando ella baja, la jalan, al chofer le rompen la cabeza, los niños empiezan a gritar, pero ya la habían subido (a otro carro)”, narró un allegado de los padres de Valeria en entrevista con Canal N.

TE PUEDE INTERESAR: A más crimen, menos recursos: las carencias de la lucha contra la inseguridad ciudadana

También refirió que los presuntos secuestradores se habrían comunicado con la familia para pedir un cuantioso rescate. Y que estos estaban disfrazados de agentes policiales y portaban pasamontañas para evitar ser identificados.

Los hechos denunciados ocurrieron este último lunes 11 de diciembre, cerca a la alameda El Pinar, en la avenida Trapiche, por lo que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya investigan el caso.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC