La Municipalidad de San Isidro inició el programa denominado “Al rescate del Olivar”, destinado a rescatar los cerca de 1.700 árboles de olivo que se ubican en el tradicional bosque ubicado en el corazón del distrito, anunció el alcalde Manuel Velarde.
“Durante décadas los árboles de olivo que se ubican en el bosque El Olivar no han recibido un tratamiento fitosanitario adecuado que su especie y entorno requieren, hecho que ha motivado que el 40% de ellos se encuentren en estado crítico”, informó.
La comuna emprendió un tratamiento integral al bosque y sus árboles, que se inició en una etapa preliminar con el lavado especial de 290 especies, así como el cercado de con cintas rojas de las zonas de mayor peligro para evitar los riesgos a los visitantes.
Se encargó la elaboración de un estudio a cargo de especialistas de la Universidad Nacional Agraria, cuyo informe será entregado en 15 días y revelará al detalle el estado de los árboles, así como las propuestas de acción a ser emprendidas para su tratamiento.