

Vecinos del distrito de San Miguel buscan información que permita identificar a una mujer que abandonó a sus perros, dos canes negros que serían madre e hijo, en plena avenida Bertolotto, luego de “pasearlos” en el parque aledaño.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran que los animales, identificados como Alma y Lotto, intentaron regresar al vehículo de su dueña, rascando la puerta y moviendo la cola. Sin embargo, ella los ignoró y arrancó su camioneta. Los canes corrieron unos metros más, pero a ella no le importó que puedan ser atropellados.
Newsletter Buenos días

LEE TAMBIÉN: Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: sugieren a pasajeros llegar con 5 horas de anticipación

Las personas que presenciaron la escena alertaron de inmediato a las autoridades. El hecho ocurrió en el malecón de San Miguel y ha generado gran rechazo entre la comunidad. En Perú, el maltrato animal puede ser sancionado penalmente y casos de abandono pueden obtener hasta tres años de cárcel.
“El registro de videovigilancia muestra a la mujer paseando con los perros por el parque, y luego retirándose en un vehículo, dejándolos solos”, explicó Julio Montoya, vocero de la Municipalidad de San Miguel, en declaraciones a Latina Noticias.
Gracias al aviso oportuno de los vecinos, personal del área de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis del municipio acudió al lugar y rescató a los canes. Actualmente, Alma y Lotto se encuentran en un albergue municipal, donde reciben atención veterinaria.
Según el equipo médico, los animales no presentan lesiones ni enfermedades. Lotto, el más joven, tiene entre ocho meses y un año; Alma, su madre, alrededor de cuatro años. Ambos se encuentran en proceso de adaptación mientras esperan ser adoptados por una nueva familia que les brinde el cuidado que merecen.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Presidente de Essalud presentó documentos sin “sustento” para acreditar experiencia laboral y acceder al puesto, señala Contraloría
- “Ley del Artista”: Actores se reúnen frente al Congreso para protestar modificación
- Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Lima y la costa durante la primera semana de junio
- Ate: detonan artefacto frente a gimnasio a espaldas de comisaría
- Nuevo Jorge Chávez: así se vivieron las primeras horas de operación del aeropuerto
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.




