Sánchez Paredes: piden 28 años de cárcel por lavado de activos
Sánchez Paredes: piden 28 años de cárcel por lavado de activos

La Primera Fiscalía Superior de Lavado de Activos presentó hoy ante la Sala Penal Nacional la acusación fiscal contra el por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Para todos los acusados, la fiscalía ha solicitado la suma de cien millones de soles como concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano y 28 años de pena privativa de libertad, comunicó el Ministerio Público. 

Como se recuerda, los involucrados son Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Jesús Belisario Esteves Ostolaza.

El fiscal superior especializado en lavado de activos, Frank Almanza, precisó que el caso se configura como narcopolítica. La figura toma en cuenta el Informe de la Comisión del Congreso sobre la influencia del tráfico de drogas en la política.

El Ministerio Público informó que tanto Fortunato como Santos Manuel Sánchez Paredes han tenido la condición de altas autoridades municipales de Mollebamba, en la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), mientras que Belisario Esteves fue ministro, lo cual involucra tráfico de drogas y corrupción política. 

Lee también: