Secretarias que hicieron noticia en el Perú y el mundo
Secretarias que hicieron noticia en el Perú y el mundo
Redacción EC

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria en el Perú. Son aquellos sabios personajes que no buscan el ojo público y tras bambalinas organizan el trabajo y la vida de sus afortunados jefes. No solo es la encargada de las labores de oficina y de la toma de decisiones, sino que puede ser un personaje clave en la historia. Huellas Digitales quiere recordar a algunas de ellas, que fueron motivo de grandes titulares de la noticia local y mundial.

FILANTRÓPICA
El brillo acogedor de la primera dama, Violeta Correa, resaltaba en los diferentes estratos de la sociedad peruana, pero sobretodo en los más necesitados. Fue una mujer sencilla, alejada del ruido político, siempre de buen humor y cuidadosa de mantener un perfil bajo. Fue secretaria privada de  en el primer período presidencial y en el segundo período retornó como su esposa.

También fue secretaria del partido Acción Popular, en donde se comprometió con los sectores desprotegidos, haciendo de su tarea diaria ayudar a la mujer y al niño. Su labor siempre estuvo dedicada a la causa del partido que fundó Fernando Belaunde Terry. Logró sintetizar la función de secretaria, esposa y primera dama del país, que ninguna otra mujer ha podido emular hasta ahora.

Lee el post completo en nuestro blog Huellas Digitalesc