La Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad en sesión de concejo la ordenanza que establece el retiro del cableado aéreo en desuso existente en calles, avenidas y plazas, para mejorar el ornato y la seguridad en la ciudad.
En un comunicado precisa que la norma fija también drásticas multas contra aquellas empresas de telecomunicaciones que no cumplan con el retiro de los cables. Las faltas tienen sanciones ascendentes hasta 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a S/107.500.
Miraflores reporta disminución de casos de COVID-19, pero nuevos contagios pueden replicarse en otros distritos
El dispositivo comprende el retiro de los postes en desuso y la prohibición de ampliar nuevo cableado de telecomunicaciones en la ciudad.
La sesión de concejo fue presidida por el alcalde de Miraflores, Luis Molina. El burgomaestre señaló que esta ordenanza pondrá punto final al caos generado por el desorden, el abandono del cableado aéreo y la contaminación visual.
El retiro de los cables forma parte de la campaña “Cielo Limpio” iniciada el año pasado, con el desmontaje de más de 500 km de cables, equivalentes al 10% del total de cables que existen en Miraflores.
VIDEO RECOMENDADO
Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano
TE PUEDE INTERESAR
- Mazzetti indicó que en el “peor de los casos” se triplicaría el número de contagios en una segunda ola del COVID-19
- Ley del Libro: Martín Vizcarra promulga norma que reconoce y fomenta el derecho a la lectura
- Perú vs. Brasil: Policía Nacional aclara que FPF debe responder por presencia de público en el Estadio Nacional
- Policía Nacional busca identificar a sujeto que disparó desde su auto y publicó el hecho en redes sociales | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC