El titular del Ministerio del Interior señaló que este proyecto de ley debe ser revaluado y tiene que contar con estudios de expertos en la materia. (Foto: Mininter)
El titular del Ministerio del Interior señaló que este proyecto de ley debe ser revaluado y tiene que contar con estudios de expertos en la materia. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior,, se pronunció sobre el proyecto de ley que prepara el Ejecutivo para implementar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres. El miembro del gabinete consideró que dicha medida debe ser evaluada por expertos para ver su viabilidad.

MIRA: Cusco: Ejecutivo y organizaciones sociales logran acuerdos y firman acta de compromiso en medio de paro regional

Eso debe ser revaluado, debe tener un estudio. Vamos a ver ese caso (el miércoles en Consejo de Ministros). Así nomás no se puede sacar (...) Posiblemente, los expertos y conocedores van a tener que hacer un estudio y dar su opinión sobre el particular”, manifestó el funcionario a la prensa.

En ese sentido, Chávarry enfatizó que se deben tomar medidas más drásticas en contra de los violadores, pero aclaró que finalmente depende del Ministerio Público y del Poder Judicial ser más severos.

Deben haber medidas más drásticas para estos casos. Queda en nuestra Fiscalía y Poder Judicial endurecer las penas y ser más severos y ágiles con respecto a estos temas que se dan en el país”, indicó.

MIRA: Abuso a menores: Gobierno busca reabrir debate sobre castración química

Más temprano, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo esperar que el Congreso respalde la propuesta que se planteará desde el Gobierno sobre la aplicación de la castración química.

Esta propuesta será formalizada en los próximos días y esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Nosotros, como Gobierno, tenemos la enorme responsabilidad de proteger la vida de los peruanos”, sostuvo durante la ceremonia de destrucción de más de 16 toneladas de droga en la sede la Diroes.

MIRA: Minedu elabora protocolo para ampliar aforo al 100% en colegios: “Esta semana debe tomarse determinaciones”

Posteriormente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, informó que, el miércoles 20 de abril, en el Consejo de Ministros se debatirá el mencionado proyecto de ley.

El proyecto lo tenemos listo, debemos estarlo aprobando en el Consejo de Ministros el día miércoles y lo debemos estar presentando al Legislativo para su análisis y discusión”, subrayó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más