Redacción EC

En medio de la pandemia del coronavirus (), varios grupos de trabajadores del sector salud se concentraron en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, para protestar en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

Ante ello, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que dispersarlos, ya que los manifestantes llegaron hasta la sede del Congreso de la República, pese a que es zona restringida.

Debido a que los trabajadores persistían en permanecer en la Av. Abancay, la policía tuvo que utilizar el vehículo rochabus para dispersarlos.

Difteria: confirman segunda muerte por esta enfermedad en el país

, el secretario de Defensa del Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de Salud del Perú, Freddy Huashuayo, afirmó que la protesta se realizó en rechazo al Decreto de Urgencia Nº 014-2020, norma que regula las disposiciones generales necesarias para la negociación colectiva en el sector público.

Además, piden al Tribunal Constitucional declarar constitucional la Ley 31039, que regula el ascenso automático de personal de salud. El ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad debido a que generaría un gasto de más de S/216 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Comuneros bloquean vía en protesta contra minera Las Bambas (Video Radio TV Chumbivilcas)

TE PUEDE INTERESAR