Diez personas murieron a consecuencia de la caída del bus turístico que descendía del mirador del cerro San Cristóbal. (Alonso Chero / El Comercio)
Diez personas murieron a consecuencia de la caída del bus turístico que descendía del mirador del cerro San Cristóbal. (Alonso Chero / El Comercio)
Oscar Paz Campuzano

Por sus graves lesiones y complejos tratamientos, tres de los 28 heridos en la tragedia del ya no cuentan con más cobertura del Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

El límite para cada uno era de S/20.250 y, hasta ayer, el excedente en conjunto ya superaba los S/24 mil. Sin embargo, la titular de la Superintendencia Nacional de Salud, Elena Zelaya, informó que el saldo será asumido por el Estado.

“Los tratamientos no se han interrumpido ni se van a interrumpir. Estamos buscando un mecanismo administrativo para financiar la deuda en clínicas y hospitales. Los familiares no deben pagar el costo de la atención y, si lo han hecho, el dinero les será reembolsado”, declaró Zelaya.

Hasta ayer, la cobertura del SOAT de otros 11 heridos estaba por agotarse. Son pacientes que están en cuidados intensivos, traumatología o que siguen en salas de emergencia de clínicas y hospitales.

–Se pronuncia el MTC–
La responsabilidad de fiscalizar el transporte al cerro San Cristóbal y a otras rutas turísticas en la capital es de la Municipalidad de Lima, afirmó ayer el director general de Transporte Terrestre del MTC, Paúl Concha.

“Según el Reglamento Nacional de Tránsito, la Municipalidad de Lima tiene atribuciones para restringir el acceso al cerro San Cristóbal, si lo veía conveniente y razonable”, señaló. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC