Hay más personas que se recuperaron del COVID-19. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Hay más personas que se recuperaron del COVID-19. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que un total de 49.795 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 119.959 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 3.456 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 3.373 fallecidos y 115.754 infectados.

Hasta el momento, hay 7,779 pacientes hospitalizados con coronavirus y 920 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde las 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.

Salida de niños a las calles

Desde el lunes 18 de mayo, los menores de 14 años ya tienen permitido salir a las calles acompañados de un adulto. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que las salidas no se realicen en los distritos y departamentos con alto riesgo.

Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por COVID-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.