Un motín se suscitó esta mañana en el penal Ancón, conocido como Piedras Gordas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Un motín se suscitó esta mañana en el penal Ancón, conocido como Piedras Gordas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, informó que en el penal de Ancón, conocido como Piedras Gordas, no hay ningún contagiado con . Esta aclaración la realizó luego de que se registrara un motín durante esta mañana.

En declaraciones a Canal N, Villar detalló que aún no están claros los motivos sobre por qué los internos realizaron el motín, en el cual un trabajador resultó herido con un perdigón.

Hay varias versiones sobre lo que supuestamente ha suscitado (el motín), una tiene que ver con el tema del coronavirus y otra por la alimentación", indicó el jefe del INPE.

Consultado respecto a si hay algún infectado con COVID-19 en dicho penal, Villar aseguró que no e instó a la calma de los familiares de los reos.

"Cuando ocurren ese tipo de cosas se dejan muchas versiones sobre lo que sucedió. No ha habido heridos que hayan requerido intervención externa, fuera del penal, por ese lado les pido tranquilidad a las familias”, precisó.

En otro momento, Villar recordó que el INPE viene tomando las medidas preventivas para evitar que los reos y trabajadores de los penales a nivel nacional se infecten con el nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, tres presos del país (de cárceles de Lima, Callao y Cañete) han fallecido a causa del COVID-19, y al menos 40 han sido contagiados y están aislados, según indicó el jefe del INPE el último domingo.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Jefa de farmacia de hospital regional de Ayacucho vendía medicamentos del Estad

TE PUEDE INTERESAR