Dos trabajadores de Cencosud dieron positivo a prueba del COVID-19. (Foto: Diana Chávez/GEC)
Dos trabajadores de Cencosud dieron positivo a prueba del COVID-19. (Foto: Diana Chávez/GEC)

La empresa Cencosud informó este lunes que dos trabajadores de sus locales Wong de Benavides (Miraflores) y Metro Balta (Barranco) dieron positivo a una prueba del . Ellos están en aislamiento.

En un comunicado, la empresa informó que ambos colaboradores cumplen la cuarentena y cuentan con la licencia con goce de haber respectiva. “Estamos en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario” se lee en el pronunciamiento.

Cencosud detalló que como parte del protocolo se activaron las acciones sanitarias. En ese sentido, se realizó la desinfección de rigor en los establecimientos. Añadió que los otros colaboradores que mantuvieron contacto directo con los trabajadores infectados con COVID-19 fueron enviados a cumplir cuarentena domiciliaria.

Asimismo, indicó que se ponen a disposición de las autoridades sanitarias para compartir la información que consideren necesaria. Tras concluir con todas las previsiones de seguridad sanitaria y contando con las condiciones apropiadas, ambas tiendas abrieron de manera regular, hoy lunes 13 de abril.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Mototaxis trabajan con normalidad cerca a la estación del tren en VES

Coronavirus en Perú: Mototaxis trabajan con normalidad cerca a la estación del tren en VES 13/04/202

TE PUEDE INTERESAR