Más de 200 italianos en Perú serán repatriados este lunes con destino al país europeo (Captura: Canal N)
Más de 200 italianos en Perú serán repatriados este lunes con destino al país europeo (Captura: Canal N)
Redacción EC

En el vigésimo noveno día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance de , el embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio informó que más de 200 ciudadanos italianos que se encuentran en Lima y de doble nacionalidad (peruana-italiana) serán repatriados este lunes a su país.

Previamente, desde las primeras horas del día se vienen reuniendo en la Embajada de Italia situada en la cuadra 2 de la avenida Giuseppe Garibaldi, en el distrito de Jesús María. En ese lugar están siendo atendidos por personal diplomático.

Luego de la acreditación correspondiente serán trasladados en varios ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, del Callao, para abordar un avión que los trasladará a Roma y posteriormente a Milán.

“El vuelo está programado para esta mañana (hoy) entre las 10 y 11 de la mañana. Estamos embarcando a toda la gente en los buses. En base a las disposiciones debemos movilizarnos con la seguridad que nos otorga el Gobierno. Llegaremos hasta el Grupo N° 8 del Callao para el proceso de embarque”, explicó Curcio.

“Nosotros estamos haciendo un control de temperatura. Tenemos un médico de confianza que está controlando a todas las personas. En Italia, ya cuando lleguen a Roma y Milán, deberán pasar por otros procesos. El costo de vuelo es de aproximadamente 990 euros. Esto no es un vuelo humanitario. Este es un segundo grupo, el primero ocurrió el lunes 30 y fue con 240 personas, hoy son un poco más”, aclaró el diplomático.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDANDO

Coronavirus en Perú: detienen a sujeto que no acató inmovilización en Salamanca

Detienen a sujeto que no acató inmovilización

TE PUEDE INTERESAR