Así lo confirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien explicó que la inmunización a los grupos etarios continuará en orden decreciente. (Foto: Minsa)
Así lo confirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien explicó que la inmunización a los grupos etarios continuará en orden decreciente. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció este lunes que la vacunación contra el (COVID-19) a personas de 58 y 59 años comenzará el 25 de junio.

MIRA: Francisco Sagasti señala que con el apoyo de los gobiernos regionales se puede administrar 200 mil dosis al día

Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis (de la vacuna contra el COVID-19)”, expresó el integrante del gabinete en RPP TV.

Además, remarcó que luego se continuará con la inmunización a los ciudadanos de 56 a 57 años y que el proceso de inoculación a los grupos etarios seguirá en orden decreciente.

MIRA: Coronavirus Perú: pandemia de COVID-19 ahora afecta más a adultos jóvenes y recrudece en la zona sur

La información fue confirmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en conferencia de prensa desarrollada por el Gobierno. Enfatizó que se ha adelantado el proceso de vacunación para los mayores de 50 años.

MIRA: Digemid aceptó la actualización de Pfizer para uso de vacuna en adolescentes de 12 a 15 años en Perú

Esto, en realidad, se había previsto para el mes de julio, pero va adelantarse toda vez que estamos mejorando el nivel la velocidad que tiene proceso de vacunación y se irá haciendo de manera gradual, como se ha hecho con los mayores de 60 años, es decir por bloques por determinadas edades, empezando con el bloque de 58 y 59, luego de 56 a 57, y así sucesivamente para así terminar, ojalá, en el mes julio vacunando a todas las personas mayores de 50 años”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Curva de fallecidos en Arequipa por COVID-19 crece desde hace más de dos meses

TE PUEDE INTERESAR