Redacción EC

Decenas de estudiantes de diversas instituciones participaron en una jornada de limpieza de los Pantanos de Villa, a la altura de la avenida Defensores del Morro, en Chorrillos, a propósito de la celebración del Día del Medio Ambiente.

En el trabajo realizado por escolares de primaria y secundaria, y de la Escuela de la Fuerza Aérea Peruana, se recogieron bloques de madera, bolsas, botellas y demás desperdicios que contaminan el área natural.

Aldo Solimano, director técnico de Prohvilla, denunció que hasta el día de hoy personas inescrupulosas siguen arrojando desmonte procedente de obras de construcción en algunas partes de este ecosistema.

En transmisión de la Municipalidad de Lima en Facebook, Solimano solicitó el apoyo del Ministerio del Ambiente para combatir a estas personas y mantener el resguardo del perímetro de los pantanos.

Este lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde esa fecha, esta celebración se ha convertido en una forma de abordar problemas como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos o el calentamiento global.

LEE TAMBIÉN...