Un reportaje periodístico reveló que Humberto Guzmán, presidente de la Empresa Municipal de Apoyo a los Proyectos Estratégicos (Emape), entidad de la Municipalidad de Lima, registra tres denuncias policiales por manejar en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, así como por atropellar y no auxiliar a una pareja de motociclistas.
MIRA AQUÍ: “Atentamente, el hampa”: hallan cadáver con misteriosa carta amenazante en VMT | VIDEO
En el informe de “Panorama” se detalla que Guzmán Quispe fue intervenido por la Policía el 22 de agosto del 2014 por manejar en estado de ebriedad en Jesús María. Luego, el 8 de octubre del 2018, también fue detenido al ser visto conduciendo con signos de embriaguez su camioneta. Fue llevado a la comisaría de Lince y se comprobó que había tomado licor y su brevete estaba suspendido por la anterior sanción.
Tras ello, el 8 de junio del 2021, Humberto Guzmán, pese a tener la licencia de conducir cancelada de por vida, arrolló a dos jóvenes que iban en una motocicleta en la bajada de Marbella, en Magdalena, y luego huyó hacia su casa, ubicada a poca distancia del accidente de tránsito.
Sin embargo, un testigo reveló a los agentes de la Policía lo ocurrido y dio detalles del vehículo, así dieron con la dirección del ahora presidente de Emape y lo arrestaron en su casa al hallarse en flagrancia. Luego se confirmó que había bebido licor.
MIRA AQUÍ: Comas: un muerto y dos heridos deja choque de cisterna con mototaxi | VIDEO
Guzmán Quispe trabaja en la Municipalidad de Lima desde el 1 de enero del 2023 al ser nombrado por el alcalde Rafael López Aliaga. Anteriormente, laboró en la gestión de Luis Castañeda Lossio.
Contenido sugerido
Contenido GEC