La emergencia se reportó a plena luz del día este sábado 12 de octubre. El tránsito se restringió en la zona durante los trabajos de la PNP. Foto: GEC
La emergencia se reportó a plena luz del día este sábado 12 de octubre. El tránsito se restringió en la zona durante los trabajos de la PNP. Foto: GEC
Redacción EC

Falsa alarma. En horas de la mañana anunciaron que había un explosivo cerca de una vivienda en . Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se acercó hasta la zona para atender la emergencia; sin embargo, todo se trató de una equivocación, ya que era un carro de juguete y no un artefacto explosivo.

La denuncia la hicieron este sábado los vecinos de la cuadra 4 de la avenida Prolongación de Iquitos. Ellos se asustaron por el extraño objetivo que abandonaron en la vía pública, cerca de un negocio de comida.

La situación se puso más tensa cuando creyeron haber visto una nota cerca del presunto explosivo. De inmediato llamaron al personal de UDEX, que se acercó para desactivar la caja de explosivos; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se percataron de que era un carrito tipo caterpillar de juguete.

PUEDES VER: Incidente en Ate: patrullero de la PNP impacta a dos ciudadanos en medio de protestas

En las imágenes de Canal N se puede observar que los uniformados colocaron una llanta para hacer explotar el objeto. Incluso, cerraron el tránsito en la zona para poner a buen recaudo a los ciudadanos.

Un día antes, el viernes 11 de octubre, la UDEX también se acercó al Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, ya que un hombre había ingresado al nosocomio con dos explosivos. El sujeto se accidentó cuando escapaba de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ante ello, lo trasladaron al centro de salud y recién cuando iban a saturarlo lo revisaron. En ese momento hallaron dos granadas de guerra entre sus pertenencias, lo que generó bastante pánico entre el personal médico y los pacientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC