Marihuana medicinal
Marihuana medicinal
Redacción EC

Este sábado 5 de mayo se ha convocado a una movilización para exigir la reglamentación de la ley que permite el uso del .

Desde el mediodía se iniciará la concentración en la plaza Washington y la movilización culminará en la plaza Francia, en el Cercado de Lima.

El proyecto de Ley N° 30681 fue promulgado en noviembre del año pasado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y autoriza el uso informado, la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos. A pesar de que el Ejecutivo tenía 60 días para reglamentarla, hasta la fecha no lo ha hecho. 

En su momento, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que unos mil pacientes con graves enfermedades en el Perú utilizan el cannabis sativa para mejorar su calidad de vida.

El aceite y pomadas de marihuana son utilizadas en el tratamiento del dolor neuropático crónico, de convulsiones en pacientes con epilepsia refractaria, de esclerosis múltiple, Parkinson, diversos tipos de cáncer (incluyendo los vómitos y náuseas que soportan quienes reciben quimioterapia), entre otros.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS