La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ada Basulto Liewald, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, suscribieron un acuerdo de intención con el objetivo de fortalecer las capacidades en materia de contrataciones públicas para una efectiva defensa del Estado.
Con ello, el OSCE, entidad encargada de la supervisión de los procesos de contratación pública, busca impulsar la capacitación de todos los actores del Sistema Nacional de Justicia, a fin de lograr contrataciones públicas íntegras, eficientes y competitivas en el marco de la política de lucha contra la corrupción.
El documento fue suscrito en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), donde ambos titulares se reunieron para establecer acciones inmediatas de soporte técnico y fortalecimiento de capacidades.
Días atrás, el OSCE también suscribió un convenio con el Ministerio Público para articular esfuerzos a fin de que el personal de las diferentes fiscalías sea capacitado en contrataciones públicas y así contribuir a una administración de justicia transparente, moderna y efectiva.