(Video: TV Perú)
Redacción EC

Ha pasado casi un año desde que el que unía los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho se cayó debido al incremento del caudal del río Rímac, durante el fenómeno de El Niño costero.

Durante meses esta vía se encontraba tendida sobre el río. Hoy ya no está, y en la zona no se ven señales de alguna obra en ejecución. Es por ello que varios vecinos protestaron esta mañana para exigir la reconstrucción de este puente.

“El puente que conectaba ha desaparecido. Ya no se ha desplomado ni se ha caído, ha sido borrado del mapa y las autoridades no han colocado ni una piedra para hacer esta obra”, dijo Richard Villanueva a TV Perú noticias.

Vecinos indicaron que desde hace un año gastan más dinero para ir a trabajar o estudiar. Además, el pronto inicio del año escolar se suma a la preocupación de los vecinos que tienen que enviar a sus hijos a colegios que se ubican al otro lado del río.

La desarticulación de la vía se inició a fines del año pasado. En aquel momento la Municipalidad de Lima informó que la construcción del nuevo puente podría finalizar entre los meses de agosto y setiembre de este año.

LEE TAMBIÉN...