Varias cuadras se han visto comprometidas por el gran aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Desde las 4 a.m. varios vecinos de han resultado afectados por un gran aniego que terminó por inundar casas, parques y avenidas, de la urbanización Los Jardines.

Son varias vías las que están comprometidas, entre ellas la avenida Los Tusílagos, la calle Los Hinojos, así como el parque Los Jardines, entre otras rutas aledañas de esta zona. El problema se habría iniciado con una tubería ubicada a la altura de la cuadra 11 y 12 de la avenida Próceres de Independencia.

Hasta este último lugar llegó el presidente Martín Vizcarra para inspeccionar la zona. La Policía de Rescate inició un plan para retirar de sus viviendas a las personas que quedaron atrapadas. El agua residual en algunos casos llegaba a cubrir hasta medio muro.

El Ministerio de Salud también atiende a las personas afectadas por el olor, como niños y adultos mayores. Por otro lado, el municipio distrital realizó el registro de vecinos que necesiten ser evacuados.

Personal de Sedapal realiza el trabajo de limpieza y desinfección. Se estima que la obra de mantenimiento culminaría durante la noche de este domingo.

Contenido sugerido

Contenido GEC