En Lima se presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías, debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
En Lima se presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías, debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)

| El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () indicó que el pronóstico del tiempo en Lima Este para este miércoles 19 de junio será de 14°C (mínimo).

Según el pronóstico del clima de la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 17°C y habrá cielo cubierto durante el día, llovizna con viento ligero.

El advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 8, especialmente cerca del mediodía.

En Lima Oeste la temperatura mínima llegaría a 15°C, mientras que la máxima sería de 17°C. Se espera neblina en las primeras horas de la mañana con tendencia a cielo cubierto durante el día , llovizna y ráfagas de viento.

El pronóstico del tiempo del servicio de meteorología estadounidense indica que Lima soportaría una temperatura máxima de 18°C y, por la noche, sería de 15°C.

En Lima se presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías, debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas, que son usuales en la transición de otoño a invierno.

-Recomendaciones-
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd), recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

-Usar abrigo antes de salir e impermeables cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.
-No exponerse a temperaturas muy bajas.
- Evitar el hacinamiento en las viviendas o instituciones educativas.
-Tener una alimentación saludable y nutritiva.
-Tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores y no exponerlos al aire frío. En caso se presente cualquier infección respiratoria acudir al establecimiento de salud más cercano.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos para evitar el contagio.
- Preparación de viviendas para hacer frente a las bajas temperaturas.
- Organizar la protección de sus animales y tomar provisión para almacenar sus alimentos.

El Minsa detalló que se realiza la vacunación contra neumococo a mayores de 60 años. Por tal razón, instó a acercarse a cualquier posta cerca de su localidad. Además, a estar atentos a las campañas de salud.

-Para tener en cuenta-
Ante la temporada de frío, muchos confundimos algunos términos que comúnmente mencionamos en esta transición de otoño a invierno. Sobre el tema, el detalla lo siguiente:

Niebla:
-Permite ver hasta 1 km. de distancia.
-Mayor concentración de gotas de agua.
-Es más densa.

Neblina:
-Permite ver a más de un 1km de distancia.
-Menos concentración de gotas de agua.
-Es menos densa.

Lluvia:
-Son gotas gruesas.
-Tiene un diámetro mayor a 0.5 mm.
-Son usuales en sierra y selva.

Llovizna:
-Son gotas finas.
-La gota tiene un diámetro menor a 0.5 mm.
-Son usuales en la costa, especialmente en invierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC