Módulos Temas Día

SJM: cargadores frontales demolieron chifas y restaurantes

La Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) demolió una serie de estructuras levantadas ilegalmente por negocios que ocupaban la vía pública desde hace 25 años.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, hizo efectiva una ordenanza municipal que dispone la demolición y clausura de diferentes negocios en la cuadra cinco de Maximiliano Carranza.

"Esta es una medida extrema a solicitud de los vecinos que están cansados de que este espacio haya sido utilizado para beneficio propio en una zona de alto riesgo", dijo Gilberto Campos, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito.

La autoridad refirió que en esta calle, ubicada cerca de la céntrica avenida San Juan, operaban restaurantes que por las noches se convertían en cantinas sin tener licencia y generaba un problema de inseguridad ciudadana constante.

Las estructuras levantadas ilegalmente por negocios ocupaban la vía pública desde hace 25 años. Dese muy temprano, maquinaria pesada llegó a esta zona y comenzó la demolición de escaleras, cercos y paredes. Chifas, restaurantes y hasta viviendas fueron derribadas. Muchas de estas estructuras eran de madera, pero también de concreto.

Las construcciones ocupaban más de tres metros de la vereda. Sin embargo, no solo se trataba de negocios pequeños, sino también un local de Luz del Sur ocuparía de forma ilegal parte de este espacio.

"Hay mucho favorecimiento a la prostitución clandestina, venta de drogas, excesiva venta de licor", denunció Campos. Las máquinas de cargadores frontales demolieron pasadas las seis de la mañana unos seis locales en la zona. Estos estaban ubicados en plena vía pública.

Tags Relacionados:

San Juan de Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada