El pleno del Tribunal Constitucional del Perú (TC) informó que el debate sobre la demanda inconstitucionalidad contra la norma que exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos y otros de la aplicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal será pública.
De acuerdo con el TC, la sesión será transmitida el martes 25 de febrero y se debatirá la demanda presentada el pasado octubre y que fue admitida a trámite con el expediente N° 00022-2018.
Mediante Twitter, el TC explicó que esta será la segunda experiencia que forma parte de piloto para deliberaciones públicas, luego que aplicaran esta metodología en la sesión del martes 14 de enero, en la cual evaluaron la demanda competencial de Pedro Olaechea contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso.
Vale precisar que la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez, junto con otras 5.286 personas, presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley 30407, Ley de protección y bienestar animal.
La demanda de inconstitucionalidad es contra esta precisión dentro de la norma de protección animal que favorece a las corridas de toros, peleas de gallos y otros eventos.