Tráfico de terrenos: invasores amenazan albergue infantil

La tranquilidad para más de 100 menores de edad está siendo amenazada por la presencia de invasores que pretenden apropiarse de terrenos colindantes con la aldea Westfalia Kinderdorf, en la Quebrada El Molle, kilómetro 27,5 de la carretera Huarochiri, en .

Los invasores incluso armaron carpas, realizaron la delimitación del terreno y hasta colocaron un cerco para señalar un camino, advirtió el representante de la aldea, Miguel Barrera, para América Noticias.

Advirtió también que la zona que se busca invadir es de la Municipalidad de Lima y está en riesgo por las constantes lluvias. “Han destruido la contención con la finalidad de vender terreno”, dijo Barreda. Indicó que las casas se encuentran entre los cerros, por donde puede haber deslizamientos de tierra.

El albergue tiene 26 años de ser fundado y atiende a niños y adolescentes con diversos problemas familiares y legales.

“Estamos realmente amenazados por los invasores. Estamos pidiendo apoyo a las autoridades, al Gobierno Central, al Ministerio de la Mujer. Que nos ayuden por la protección de los niños”, dijo Liselotte Schrader, presidenta de la Aldea Infantil.

Lee también: