Redacción EC

Desde hoy, jueves 18 de abril, el servicio del (ruta Arequipa-Garcilaso-Tacna) comenzó a cobrar el pasaje a través de la tarjeta electrónica Lima Pass. Esta también podrá ser utilizada en el  y viceversa.

Por promoción especial, unas 400 mil tarjetas fueron puestas a la venta desde el lunes con precio especial ya que cuestan S/ 5 y vienen recargadas con el mismo monto de saldo. Luego, cada plástico costará S/ 4.50 (al igual que las tarjetas del Metropolitano), informó el Pro Transporte.



Fernando Perera, presidente de ProTransporte, precisó que se ha dispuesto personal para la venta de las tarjetas en todos los paraderos de la ruta Arequipa-Garcilaso-Tacna.

"Habrán unos 300 vendedores ofreciendo las tarjetas en los paraderos y dispondrán de máquinas POS para quienes quieran hacer recargas mayores", anunció Perera.

Del mismo modo, se han implementado puntos de venta y recarga de las tarjetas en farmacias, bodegas y supermercados. Aquí puedes ver la lista.

Estos son los puntos de venta donde podrás comprar y recargar la tarjetas Lima Pass.
Estos son los puntos de venta donde podrás comprar y recargar la tarjetas Lima Pass.

En el caso de las tarjetas para estudiantes universitarios y escolares, que son personalizadas (con nombre y foto), estas solo se venderán los Centros de Atención de Tarjetas (CAT). En el eje del Corredor Azul hay dos ubicados en el Centro Comercial Expo Centro (avenida Benavides n.º 347- Miraflores) y en la Estación Central del Metropolitano (Lado Norte). 

Asimismo, a partir del lunes 22 de abril se implementarán dos módulos provisionales que funcionarán como Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los paraderos Ica y Manuel Segura del Corredor Azul, zonas donde se encuentran varios centros de estudios.

Los operadores establecerán 90 días de transición, durante los cuales los usuarios que aún no hayan adquirido sus tarjetas podrán continuar pagando en efectivo al conductor, que contará con una tarjeta previamente recargada. Esto no aplica para los estudiantes.

- Otros corredores viales-

El 27 de abril, la tarjeta electrónica se implementará en el Corredor Morado. Asimismo, el 4 de mayo, el “Lima Pass” se implementará en el Corredor Rojo y el 11 de ese mismo mes en el Corredor Amarillo. Con el Corredor Verde aún no se ha firmado el acuerdo para la implementación del pago electrónico.