Recientemente, cuatro personas fueron asesinadas al interior de una combi en el Callao. Entre las víctimas estaban el chofer y el cobrado. El caso causó indignación y gran temor en la ciudadanía. Foto: César Grados/@photo.gec
Recientemente, cuatro personas fueron asesinadas al interior de una combi en el Callao. Entre las víctimas estaban el chofer y el cobrado. El caso causó indignación y gran temor en la ciudadanía. Foto: César Grados/@photo.gec
Redacción EC

El Callao se ha convertido en el epicentro de la violencia y ahora los ciudadanos tienen la percepción de que ningún lugar es seguro. La noche del lunes 7 de octubre, cuatro personas fueron al interior de una combi en la provincia Constitucional. Se trata del chofer de la unidad, el cobrador y dos ciudadanos más.

Un sicario se hizo pasar como pasajero. Él pidió bajar en la calle Los Diamantes y, antes de abandonar por completo el vehículo, sacó un arma de fuego de su bolsillo e inició una balacera. Entre las víctimas había un policía en retiro, de quien se dijo habría sacado su pistola para enfrentarse al criminal, pero esta versión fue desmentida por la familia del suboficial asesinado.

Al respecto, el comandante general de la PNP, Víctor José Zanabria Angulo, reconoció que el país se encuentra sumergido en una ola de violencia e informó que, a la fecha, 11 uniformados han fallecido y más de 60 están heridos de bala.

PUEDES VER: VES: asesinan a hombre al interior de su botica en pleno estado de emergencia 

En esa línea, señaló que están fortaleciendo su capacidad de respuesta con la compra de armamentos, chalecos y vehículos. Recientemente, la Municipalidad de Lima también les hizo la entrega de un promedio de 2000 motocicletas para que puedan combatir la inseguridad ciudadana.

La ciudadanía tiene miedo, ¿y la policía? También es un ser humano, entonces tenemos que ver una actividad de fortalecimiento moral, que lo estamos haciendo con una campaña de salud mental, pero también el respaldo poblacional. No estamos viviendo en un paraíso, estamos enfrentando una ola de violencia y criminalidad muy fuerte que nos está causando muchos problemas”, subrayó el uniformado a Radio Nacional.

Finalmente, el comandante general hizo un llamado a la población para que denuncie las extorsiones a través de la nueva Central 111, la cual ya estaría mostrando resultados favorables.

Es importante precisar que esta línea está a disposición de la ciudadanía las 24 horas, los siete días de la semana y brinda atención gratuita y confidencial para garantizar la protección de las víctimas de este delito en todo el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC