Walter Oyarce padre: "Terminan 29 meses de sufrimiento"
Walter Oyarce padre: "Terminan 29 meses de sufrimiento"

El padre de Walter Oyarce Domínguez consideró que la sentencia de 35 años de cárcel contra los barristas de Universitario que mataron a su hijo debe llevar a la sociedad a recapacitar para tomar acciones de cambio aplicando sanciones.

“Hoy día 5 de marzo terminan 29 meses de sufrimiento muy duro que no se los deseo a nadie”, manifestó Walter Oyarce Delgado a su salida de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

La lectura de sentencia al detalle

Según consideró, la decisión judicial demuestra que cuando hay actos de violencia, “todos perdemos”.

“El 24 de setiembre del 2011, perdí a mi hijo. Y hoy, todas las personas que han estado involucradas, aun las que no han tenido condena efectiva, también han perdido. El día de hoy hay familias que se han llenado de dolor”, acotó precisando que no es un día de fiesta.

En otro momento, anunció que la reparación civil de un millón de soles a su favor será destinada a su proyecto para ayudar a los jóvenes con problemas de conducta de riesgo.

“Hemos comprobado que cuando hay violencia, todos sufrimos. Y de una vez por todas, hay que pararla. Y para eso, necesitamos a todos con una actitud decidida”, finalizó.