Dentro del Parque Nacional del Manu se encuentra , una de las estaciones biológicas más importantes de América que este año celebra 50 años de fundación con una impresionante muestra fotográfica que se inaugura hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro Cultural Brasil-Perú.

A propósito de este aniversario, además, El Comercio, Sernanp y el San Diego Zoo lanzan el premio de periodismo ambiental Bárbara d’Achille, cuyas bases se especifican . El certamen lleva el nombre en honor a la primera editora de la página de Ecología de El Comercio, espacio pionero en la defensa del patrimonio natural en el Perú. Los postulantes deberán enviar un reportaje de hasta 500 palabras que resalten algún aspecto de la biodiversidad en el país. 

En la muestra itinerante el público podrá conocer los aportes de Cocha Cashu a la ciencia, la cultura y la conservación ecológica. Más de una decena de fotógrafos reconocidos internacionalmente presentan imágenes de este inigualable lugar para estudiar la biodiversidad de la selva. Algunas de ellas son el registro de especies en peligro de extinción como maquisapas, huanganas, lobos de río, tapires o jaguares.

EL DATO
Lugar: Centro Cultural Brasil-Perú.
Dirección: calle Atahualpa 390, Miraflores.
Horario: desde el jueves 6 hasta el 19 de junio, de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 8:30 p.m.