Dannny Trejo y el génesis del terror en la historia
Dannny Trejo y el génesis del terror en la historia
Jairo Sotelo Ramos

sobrevivió a su propio apocalipsis. Ha vivido la destrucción en carne propia, así como experiencias fatales que lo desmembraron pero lo formaron. Su vida no fue simple y experimentó situaciones que lo hicieron sentir como si estuviera en el infierno. Por esa razón es el presentador en la nueva cinta documental de NatGeo “El mapa del infierno”, producción que se estrena hoy y que nos introducirá a una jungla de lamentos.

¿Cuándo nació el terror? Trejo se encargará de llevarnos lo más cerca posible a su génesis. El actor de ascendencia mexicana nos guiará en un viaje por distintas ciudades, en el que nos mostrará locaciones tenebrosas construidas a partir de los miedos presentes en la historia de la humanidad: el documental empieza recordando los principales temores desde la Antigua Grecia, pasando por el Imperio Romano, la Europa Medieval hasta llegar a nuestros tiempos. Entre estos temores, los que resaltarán son los inculcados por la religión.

Trejo no solo nos orientará por estos páramos. En su recorrido, mostrará imágenes creadas a partir de la tecnología en las que se representarán los miedos que caracterizan a la sociedad de la que el actor se encuentre hablando.

Se revela el título oficial en español de — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

Este largometraje fue escrito y dirigido por el reconocido realizador de documentales Julian Jones, quien se hizo famoso en el 2005 al estrenar su ópera prima “Cómo William Shatner cambió el mundo”. Por este documental fue nominado en el 2006 a los Primetime Emmy Awards en la categoría Mejor Guion de Programa de No Ficción.

UN RUDO REFORMADO

Danny Trejo estuvo inmerso en el mundo delictivo desde joven. A los 20 años, ya se encontraba purgando condena en la cárcel de San Quintín, California. En ese recinto comenzó a cambiar de vida. Allí se instruyó en el box, deporte por el que alcanzaría su primer papel en el cine: en la cinta “Runaway Train” (1985), filme al que llegó mientras enseñaba al actor Eric Roberts a boxear.

Por el momento, se conoce que Trejo participará en la nueva cinta “#Roxy”, comedia por estrenarse el 1 de marzo en Estados Unidos y protagonizada por la joven actriz Sarah Fisher.

LEA MÁS EN LUCES...