Redacción EC

El actor australiano Heath Ledger tuvo problemas para dormir durante años. Tales dificultades lo llevaron a buscar ayuda médica, que a su vez lo llevó a recibir medicamentos. Pero la combinación inadecuada de estas medicinas le causó la muerte solo unos meses antes del estreno de “The Dark Knight”, película que le hizo ganar el premio Oscar.

Nominado al Premio de la Academia por “Brokeback Mountain”, Heath Ledger era apreciado no solo por su talento para la actuación, sino por su carisma y alegría permanentes. Su familia desmintió que el interpretar al en “The Dark Knight” le haya provocado de presión, como se rumoreó en los primeros meses ras su muerte.

Ledger, según contó su hermana, le dijo por teléfono horas antes de morir que tenía todo bajo control en cuanto a la combinación de los medicamentos que le fueron prescritos. Al morir el actor su familia fundó Scriptwise, fundación dedicada a crear consciencia sobre el abuso de las drogas con receta.

En “The Dark Knight” (2008), el Joker de Heath Ledger es un ente amoral que solo busca provocar el caos, esto en contraposición al vigilantismo exacerbado por parte de Batman (Christian Bale); el defensor de la ciudad. Al final de la cinta, si bien el Joker es encarcelado, causa que la opinión pública responsabilice al héroe de un gran crimen.

Este 2019 “Joker” mostrará a un villano distinto, el cual no solo no se enfrentará a Batman, sino que desarrollará sus actividades cuando el héroe solo era un niño. Interpretado por Joaquin Phoenix, este enemigo es un comediante sin éxito que toma medidas extremas.

DATO

“Joker”, dirigida por Todd Phillips, llega a los cines el jueves 3 de octubre.