Maribel Verdú será homenajeada en Festival de Málaga
Maribel Verdú será homenajeada en Festival de Málaga
Redacción EC

El Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 21 al 29 de marzo de este año, rendirá homenaje a la actriz entregándole el premio Málaga Sur a su trayectoria profesional, informaron hoy los organizadores del certamen.

La protagonista de "Y tu mamá también" cuenta a sus 43 años con una larga carrera que comenzó de adolescente con "El crimen del capitán Sánchez", de Vicente Aranda.

Llamó la atención su papel de drogadicta en "27 horas", de Montxo Armendáriz, y desde entonces ha trabajado con cineastas como José Luis Garci ("Canción de Cuna"), Bigas Luna ("Huevos de Oro"), Fernando Trueba ("Belle Epoque"), Carlos Saura ("Goya en Burdeos") o Ricardo Franco ("La buena estrella"), entre otros.

En 2001, el mexicano la fichó para "Y tu mamá también" y cinco años más tarde participó en "El laberinto del fauno", con , por el que recibió un premio Ariel. Además, en 2009 se puso a las órdenes de en "Tetro".

Paralelamente, Verdú ha desarrollado su carrera en el teatro, con destacadas producciones como "Un dios salvaje" o "El tipo de al lado", y en la pequeña pantalla, sobre todo durante los 90, con series como "Canguros".

Eterna candidata a los Goya, ganó su primer busto del pintor en 2007 por "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, y repitió el año pasado por su papel de malvada madrastra en la versión torera de "Blancanieves", de Pablo Berger.

En esta edición está nominada como actriz de reparto por "15 años y un día", también de Querejeta. Actualmente se encuentra de gira con la obra de teatro "Los hijos de Kennedy", dirigida por José María Pou.